Feria de la Hondureñidad y Festival Internacional del Maíz resaltan la cultura y gastronomía 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los danlidenses celebran la cuadragésima cuarta edición del Festival Internacional del Maíz.  

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo, en colaboración con la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y la municipalidad de Danlí, celebran dos eventos importantes que se realizan en conjunto. El primero es la Feria Cultural de la Hondureñidad, que conmemora la identidad nacional y resalta las tradiciones únicas. 

El segundo, los danlidenses celebran la cuadragésima cuarta edición del Festival Internacional del Maíz que destaca su riqueza cultural-gastronómica. 

En dicho evento, realizado en el Centro Cívico Gubernamental, se hizo presente la ministra de Turismo, Yadira Gómez; la viceministra, Reizel Vilorio; el alcalde de Danlí, Abraham Kafaty; el presidente del Festival Internacional del Maíz, Rufino Rodríguez y por parte de UNACIFOR, máster Nelson Erazo y la doctora, Karla Pineda. 

La “Ciudad de las Colinas” como es conocida popularmente Danlí, El Paraíso, honra la tradición y gastronomía del país: el maíz es el principal alimento que producen los agricultores y campesinos que cultivan con pasión este grano tan emblemático, dando vida a una variedad de exquisitos platillos como montucas, tamales, tortillas, atol, fritas y elotes cocidos que deleitan los paladares de los hondureños. 

Durante el evento en Danlí, del 19 de agosto al 3 de septiembre, habrá presentaciones de productos derivados del maíz, para degustar su riqueza gastronómica; además, de las participaciones artísticas de distintos grupos, música en vivo, juegos tradicionales, artesanías y danzas folclóricas. Hondudiario  

En nuestra Portada...