Feriado Morazánico será del 6 al 10 de octubre, anuncia Turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El año pasado, la Semana Morazánica fue cancelada por el impacto del huracán Eta.

Tegucigalpa, Honduras.
Ministra de Turismo, Nicole Marrder

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, anunció que la Semana Morazánica, que unifica los tres feriados de octubre, será del miércoles 6 al domingo 10 de octubre del presente año.

“Las fechas en las que se gozará ese derecho serán del 6 al 10 de octubre. Ya los hondureños nos hemos acostumbrado a planificar”, confirmó.

Marrder indicó que desde ya están trabajando en estrategias para lanzar ofertas y promociones de los distintos destinos turísticos con los que cuenta Honduras.

“Honduras está llena de actividades que podemos disfrutar al aire libre y en familia y unir más ese núcleo familiar que tanto hemos llegado a amar después de la pandemia”, dijo.

La ministra reconoció que el feriado será atípico debido a la pandemia por coronavirus.

“Normalmente en esta fecha tenemos casi un 50 por ciento de la movilización de Semana Santa, pero sabemos que este año va a ser algo atípico”, declaró.

“Hemos avanzado con el proceso de vacunación, para el Feriado Morazánico invitamos a las familias que se vacunen antes de viajar, eso ayuda a recuperar un 50 por ciento del movimiento que hemos tenido anteriormente”, cerró.

El año pasado, la Semana Morazánica fue cancelada por el impacto del huracán Eta. En el 2019, antes de la pandemia, cuando hubo una movilización de 1.7 millones de turistas, el 50 por ciento de lo que normalmente se desplaza en Semana Santa. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3DFFuwT
¡Escanéame!
Coma
Coma