Festivales de Útila y Guanaja impulsan recuperación del turismo en Islas de la Bahía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los festivales “Conch Festival” de Guanaja y el “Blue Crab Festival” de Útila aglomeraron a muchos turistas nacionales e internacionales.

Tegucigalpa, Honduras

Juana Urbina, de la oficina de Turismo en Islas de la Bahía, indicó que los recién celebrados festivales de Útila y Guanaja fueron un éxito y demuestra que el turismo del departamento insular avanza en la recuperación.

Debido a la pandemia de Covid-19, los festivales tradicionales en los municipios de Guanaja y Útila no pudieron ser celebrados. No obstante, este año se retomaron como respuesta del mejoramiento económico.

Los festivales “Conch Festival” de Guanaja y el “Blue Crab Festival” de Útila aglomeraron a muchos turistas nacionales e internacionales.

Urbina destacó que ambas festividades tuvieron respuestas muy positivas y se desarrolló mucho el ambiente turístico.

“Las personas están con ese espíritu de hace dos años e incluso tuve la oportunidad de hablar con varias personas y ellos mencionaban que se siente la recuperación”, dijo Urbina al medio local, Diario Roatán.

Además, dejó saber que el comercio tuvo un gran auge por la cantidad de visitantes en ambos municipios.

Lo anterior, significó un impulso de ánimo a los comerciantes de las islas, quienes también se vienen recuperando de la pandemia. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma