«Florida la Perla de la Sierra» una historia desconocida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un libro, una historia y un anhelo de un enamorado de las letras para hacer revivir sus sueños y dejar un pieza escrita para miles de hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

En 1885, el señor Isabel López por primera vez le dio vida al nombre de “Florida” para el año 1960, Ricardo Martínez Argueta le agrego al nombre inicial “Perla de La Sierra” nombre con el cual se conoce en la actualidad.

“Florida la Perla de la Sierra», es una pintoresca aldea ubicada en el municipio de Opatoro en el departamento de La Paz, una de las más prósperas en la actualidad gracias al esfuerzo de sus habitantes, en su mayoría campesinos dedicados a la agricultura y a la producción del café.

La historia y los misterios de esta «Perla», se describen en el libro, del historiador y autor, Miguel Ángel Pérez López, quién relata los acontecimientos históricos del municipio desde su fundación en 1853 hasta la actualidad.

Don Miguel Ángel Pérez López,  explicó que se tardó cinco años para hacer realidad su sueño, escribir el libro que cuenta con 110 paginas, donde su objetivo es que los niños, jóvenes y población en general envueltos por la tecnología del siglo 21 conozcan la cultura y las tradiciones del municipio, mismas que en la actualidad se pierden poco a poco.

Indicó que la obra, servirá para facilitar trabajos de historia a estudiantes y maestros para que conozcan todos los acontecimientos culturales y transformación social, de los pueblos, especialmente La Florida que guarda cientos de historias y muchos misterios naturales. Por Roberto Rodríguez/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2ZqKZ2K
¡Escanéame!
Coma
Coma