Foro de Turismo Sostenible culmina con acciones y el compromiso de afrontar el cambio climático

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Autoridades del sector turístico de Latinoamérica acordaron desarrollar estrategias integrales para abordar el cambio climático.  

Tegucigalpa, Honduras

El Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático 2023 finalizó entre aplausos, reflexiones, acciones y el compromiso para el correcto abordaje de la mitigación y la adaptación del cambio climático en los países de la región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).  

“No es más cambio climático, es una emergencia climática lo que estamos viviendo”, fue la reflexión del expositor chileno, Jorge Moller.  

Durante el evento, autoridades del sector turístico de Latinoamérica, participantes de este foro, aprovecharon para reunirse y redactar una carta a fin de trazar una hoja de ruta hacia un futuro sostenible y resiliente para nuestras naciones.  

En la denominada carta de La Ceiba, acordaron desarrollar estrategias integrales para abordar el cambio climático; hacen un llamado urgente a la cooperación internacional, así como a los aliados estratégicos para facilitar el intercambio de conocimientos en turismo sostenible, conservación ambiental, mejores prácticas, uso de la tecnología y también, trabajar desde sus espacios en estrategias y políticas conjuntas para abordar el cambio climático por el bien de la región. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma