Gastronomía, artesanías y cultura Lenca trae el Festival del Choro y el Vino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Esperanza, Intibucá se convertirá en el epicentro del festival gastronómico y cultural, de los más importante en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Una experiencia inigualable se vivirá en el Festival del Choro y el Vino, el próximo 23 al 25 de junio en La Esperanza. La Fundación Intibucana de Desarrollo (FUNIDE), con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), invitan a los hondureños y turistas en general a este evento para promover la gastronomía, la cultura y las artesanías lencas en su decimoséptima edición.

La Esperanza, Intibucá se convertirá en el epicentro del festival gastronómico y cultural, de los más importante en el país.

Su nombre hace referencia a dos elementos que definen la esencia del evento: “Choro”, un hongo comestible nativo que florece en esta temporada con sus colores llamativos y sabor distintivo de la región, conocido científicamente como “Amanita Caesarea”, siendo una verdadera joya culinaria.

El segundo elemento es el exquisito aroma y el delicado sabor del vino, tradición que se fusiona en el procesamiento de frutas de la región.

Los turistas disfrutarán de una amplia serie de actividades, como exposiciones y ventas de gastronomía, artesanías y vinos locales. Además, podrán deleitarse con presentaciones culturales en todas sus expresiones, siendo algunos de los momentos más destacados el Festival Calle de la Gruta, el Desfile del Fuego, el Festival Folclórico de Parejas y los mascarones que representan los cuentos y leyendas de Honduras. Igualmente, habrá emocionantes opciones como cicloturismo y conciertos nocturnos que llenarán el ambiente de energía a los turistas.

Lo que ofrece La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila atrae a visitantes nacionales e internacionales. Artesanos lencas, artistas, dueños de negocios, escuelas gastronómicas y pequeñas empresas de la zona se unirán para crear un ambiente festivo único en esta importante fecha en el calendario nacional. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma