Gastronomía, cultura, turismo de aventura y café esperan en Expocopán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más de 100 stands empresariales expondrán sus productos para poder así apoyar el emprendedurismo de la zona.

Tegucigalpa, Honduras

La octava edición de Expocopán 2023 ya es parte del calendario de todos los hondureños. Evento que está enmarcado en el desarrollo de cuatro ejes principales: gastronomía, cultura, café y turismo de aventura, siendo el encuentro de emprendedores más importante del occidente del país.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo Santa Rosa y la municipalidad de Santa Rosa de Copán han coordinado esfuerzos para lograr el éxito a nivel nacional del esperado evento, con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Turistas nacionales y extranjeros, se darán cita del 26 al 30 de abril para disfrutar de los exquisitos sabores de la gastronomía copaneca que se caracteriza por su sazón autóctono, degustar el café que se produce por generaciones en las montañas que rodean la ciudad, así como para participar en una serie de actividades culturales, orientadas para toda la familia.

Más de 100 stands empresariales expondrán sus productos para poder así apoyar el emprendedurismo de la zona.

Las actividades comienzan el jueves 27 de abril con los actos de inauguración del evento, donde se contará con la presencia de las autoridades, actos culturales y artísticos.

En Expocopán los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inigualable, pues contará con la participación de la Banda de los Supremos Poderes, proyección de video mapping, noche de faroles (que es uno de los eventos más esperados), danza, tours en helicóptero, feria del Cipote Emprendedor, desfile de trajes reciclados, galería de arte, exposición de salas temáticas, deportes de naturaleza y aventura, conciertos con artistas locales y nacionales, entre otras actividades.

Santa Rosa de Copán, es conocida como “la capital del buen café”, haciendo honor a ello, se tendrán diversos eventos de café como cataciones interactivas, shows de métodos de extracción, charlas con expertos y aula móvil de café.

Además, se harán cierres de calles, en los que restaurantes y cafés de la ciudad atenderán a cientos de oriundos y turistas. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma