Guacamaya Fest, una nueva oportunidad para reactivar el turismo del país

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Durante los tres días que durará el evento se han programado varias actividades.  

Tegucigalpa, Honduras

El Fest 2021 ya fue anunciado para el 25,26 y 27 de junio en Copán Ruinas, y desde ya el evento se perfila como una nueva oportunidad para reactivar el turismo interno del país.

El festival es una actividad que busca fomentar la identidad nacional y una cultura de conservación del Ave Nacional de Honduras.

En 2020 el Guacamaya Fest tomó un giro virtual, con actividades y transmisiones desde las redes sociales para que toda Honduras y el mundo pudiera unirse a la celebración.

Al respecto, el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, informó que, para este año, el Guacamaya Fest es una oportunidad para reactivar el turismo.

“Trabajando juntos, en proyectos como este, podemos impulsar el rubro y la economía de las comunidades”, dijo.

Durante los tres días que durará el evento se han programado actos culturales, folclóricos, presentaciones musicales, exposiciones de artesanía y degustaciones de la gastronomía local, con espacios para la familia.

Todas estas actividades son de ingreso gratuito y desarrolladas al aire libre para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la nueva realidad.

Sin embargo, el evento principal será la liberación de las guacamayas en el último día del festival. Las aves saldrán volando para poblar y volar libremente por el Valle Sagrado de La Guacamaya Roja. OB/Hondudiario  

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xiO8NI
¡Escanéame!
Coma
Coma