Hay interés nacional de construir una terminal de cruceros y buques en Omoa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De completarse el proyecto, sería un importante impulso de desarrollo para Omoa.

Tegucigalpa, Honduras

El Diario Oficial La Gaceta reveló que hay interés por construir una “Terminal Marítima Portuaria de Buques, Cruceros Mercantes y Cabotaje en el Puerto de Omoa”, departamento de Cortés, Caribe de Honduras.

De acuerdo con el decreto, fue una solicitud de iniciativa privada presentada ante el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) por parte de las sociedades mercantiles, Inversiones Estratégicas Portuarias SA y Servicios Consolidados.

La cifra para la construcción de la terminal marítima es por alrededor de 120 millones de lempiras.

Según el CNI, la iniciativa va encaminada en la Ley para la Generación de Empleo, Fomento a la Iniciativa Empresarial, Formalización de Negocios y Protección a los Derechos de los Inversionistas.

“Las inversiones calificadas con los proyectos de interés nacional están suscritas a la aplicación de un procedimiento acelerado de inversión. Previa a la declaración del Consejo Nacional de Inversiones o COALIANZA según corresponda, debe realizar un análisis económico y de viabilidad del proyecto para lo cual debe emitir un dictamen con la respectiva recomendación”, cita un párrafo del decreto.

De completarse el proyecto sería un importante impulso de desarrollo para Omoa, en materia turística y económica, ya que el municipio accesible y cercano a las principales ciudades de la costa norte del país.

Omoa es sede de uno de los pocos fuertes españoles que se conservan en el continente. También conserva espectaculares playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Además, brinda la posibilidad de disfrutar de las riquezas de la flora y fauna del bosque húmedo tropical, lo que lo convierte en un municipio muy importante para el turismo del país.

La Comisión Especial del Congreso Nacional se pronunció a favor en consideración a la crisis económica producida por el Covid-19, y los huracanes Eta y Iota que afectaron al país en noviembre pasado.  OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma