*** Honduras tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo sostenible.
La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, indicó que desde la Secretaría buscan fortalecer el turismo amigable con el medio ambiente, trabajando con las comunidades y ahondar en las experiencias y buenas prácticas.
“Estamos creando campañas, enfocadas en los diferentes turismos que tenemos a nivel nacional, el ecoturismo y sostenible va de la mano, para desarrollar un ecoturismo junto a las comunidades”, dijo.
La funcionaria comentó que planifican un foro de turismo sostenible y cambio climático en la ciudad de la Ceiba el próximo 24 y 25 de septiembre.
Con el encuentro, ministros de turismo y ambiente de la región, podrán concurrir en una mesa y ahondar, sobre como los países pueden trabajar en el turismo sostenible y con adaptación al cambio climático.
El turismo sostenible es un tipo de actividad que busca minimizar el impacto negativo que el turismo tiene sobre el medio ambiente, la sociedad y la economía. Se basa en los principios de la sostenibilidad, que son el equilibrio entre las necesidades presentes y las necesidades futuras, el respeto por la naturaleza y la cultura, y la participación de las comunidades locales.
Honduras tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo sostenible. El país cuenta con una rica biodiversidad, una cultura diversa y un clima tropical agradable.
Además, el país tiene una gran variedad de ecosistemas, que incluyen bosques, montañas, playas y arrecifes de coral. Estos ecosistemas son el hogar de una gran variedad de plantas y animales, muchos de los cuales son endémicos de Honduras. El ecoturismo permite a los visitantes disfrutar de estos ecosistemas de una manera sostenible, sin dañar el medio ambiente.
Hay muchos destinos ecoturísticos en Honduras, que ofrecen una variedad de actividades, como senderismo, observación de aves, buceo y snorkel. OB/Hondudiario