Honduras celebra por primera vez El Festival del Frío en Intibucá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En épocas de frio en estos municipios la temperatura baja hasta los 5 grados, en ocasiones hasta cae granizo, siendo el clima ideal para los amantes de lo gélido.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras celebra por primera vez El Festival del Frío en los municipios de La Esperanza, Yamaranguila e Intibucá.

Bajo una temperatura de 11 grados el evento espera reunir unas 12 mil personas.

El Festival inició este 3 de enero y concluirá el 6 de este mismo mes, con la realización de muchas actividades impulsadas por el programa presidencial “Navidad Catracha”.

En tal sentido, la vocera del programa, Diana González, expresó que, “habrá cuatro días de carnaval durante los cuales se promoverá la economía naranja y sobre todo destacar la identidad nacional”.

Añadió que la Presidencia de la República, El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Secretaría de Seguridad y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) brindan todo el respaldo para que el Festival del Frío sea todo un éxito.

Asimismo, dijo que los hoteles están listos con precios cómodos al igual que los restaurantes para recibir de la mejor manera a los visitantes.

Es importante mencionar que los hondureños y turistas que decidan disfrutar del Festival del Frío deben llevar abrigos, bufandas y gorros, ya que Intibucá es el departamento más helado de Honduras registrando una temperatura promedio de 17 grados Celsius durante la mayor parte del año.

En épocas de frío en estos municipios la temperatura baja hasta los 5 grados, en ocasiones hasta cae granizo, siendo el clima ideal para los amantes de lo gélido. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ZUbyJJ
¡Escanéame!