Honduras celebró 162 años de la cesión de Islas de la Bahía por parte de Inglaterra    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La temática del carnaval fue cultural, donde se resaltó la historia, tradiciones y gastronomía del pueblo isleño.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Turismo, Yadira Gómez participó en la conmemoración de los 162 años de la cesión de Islas de la Bahía a Honduras por parte de Inglaterra.

En 1861 se firmó el decreto por el cual se declaran bajo el dominio y soberanía de la República de Honduras las Islas de la Bahía y el territorio de La Mosquitia.

La celebración fue organizada por Zolitur, la Alcaldía Municipal y se contó con el patrocinio de varias empresas privadas.

La misma inició con la izada de la Bandera donde se hicieron presentes las autoridades locales, Policía Nacional, Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos y con la presentación el cuadro folklórico integrado por docentes de diferentes centros educativos.

Después se llevó a cabo el desfile de distintas instituciones educativas, con sus respectivas bandas de guerras; el Instituto Hondureño de Turismo por primera vez participó con una carroza de fantasía donde se resaltó la belleza de la mujer isleña.

La temática del carnaval fue cultural, donde se resaltó la historia, tradiciones y gastronomía del pueblo isleño.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez formó parte de la mesa cultural junto al resto de autoridades del municipio.

La abogada Paula Bonilla, directora de Zolitur, fue la encargada de recopilar toda la información histórica del departamento y lo plasmó en grandes murales que se ubicaron en la calle donde se realizó el carnaval.

La ministra Gómez se mostró impresionada de la gran cantidad de isleños que se hicieron presentes en la celebración y agradeció el apoyo. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma