Honduras crece como destino ideal para el aviturismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El nuevo sendero tiene una distancia de unos 1.5 kilómetros y puede ser recorrido en un par de horas.

Tegucigalpa, Honduras

La unidad de Sostenibilidad Ambiental del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), visitó la reserva biológica de Uyuca en busca del desarrollo del aviturismo y ecología.

En el recorrido participó Oliver Komar, presidente de Aves Honduras y Diana Raudales, representante del comité educativo de Aves Honduras.

Con la actividad se habló sobre temas de desarrollo para el desarrollo del aviturismo, así también conocer el nuevo sendero de la reserva y practicar observación de aves.

Durante el recorrido se avistaron colibríes, coas, urracas, cucaracheros, zorzales, entre otras especies. Asimismo, se observaron diferentes especies de flora y fauna dentro de la reserva.

El nuevo sendero tiene una distancia de unos 1.5 kilómetros y puede ser recorrido en un par de horas.

En el Cerro Uyuca predomina el bosque de pino roble, donde hay muchas especies de flora, endémicas del país, destacó Oliver Komar antes de iniciar el recorrido.

El Cerro de Uyuca se encuentra situado en los municipios San Antonio de Oriente y Tatumbla, Francisco Morazán. En la reserva hay numerosas especies de helechos que habitan la montaña, un área protegida con una enorme riqueza invalorable, en lo económico y por la biodiversidad. Se realizan diversos trabajos de investigación, para recopilar toda la información de todas la especies encontradas.

Honduras cuenta con la oferta turística más variada de Centroamérica, ya que cuenta con playas, riquezas arqueológicas, bosques, montañas, biodiversidad tropical y cultura, que permiten disfrutar de los 7 tipos de turismo: buceo, culturas vivas, arqueología, arquitectura colonial, aventura, religión, sol y playa.

Además, tiene bellezas naturales en 91 áreas protegidas y 30 reservas naturales con más de 720 especies de aves, volviéndolo ideal para practicar aviturismo, acampar, senderismo y otras actividades de naturaleza y aventura. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma