Honduras debe fortalecer capacidad de presentarse como un destino turístico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copán Ruinas es uno de los destinos turísticos más importantes del país, además de ser Patrimonio de la Humanidad, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Turismo Nicole Marrder en compañía de Alice Shackelford, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, recorrieron el parque Arqueológico de Copán Ruinas como una de las actividades turísticas que se pueden hacer al aire libre durante la reactivación de la industria sin chimeneas.

Shackelford expresó su sorpresa por el impresionante trabajo que se ha realizado para el estudio y al mismo tiempo la conservación en Copán Ruinas.

“Honduras tiene que ser apoyada y fortalecer naturalmente el trabajo que se está haciendo aquí. Esto es algo verdaderamente increíble”, dijo.

La Coordinadora indicó que desde la ONU seguirá un compromiso de querer seguir trabajando con las autoridades de Turismo para “para verdaderamente fortalecer la capacidad de Honduras, de fortalecer su capacidad de presentarles como un destino de turismo increíble”.

Por su parte, la ministra Marrder destacó el trabajo que se está haciendo para reactivar el turismo en Copán Ruinas.

La funcionaria comentó que el destino arqueológico esta siendo muy visitado por familias que cumplen con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento y el uso de mascarilla.

Asimismo, ambas visitaron la comunidad Chortí La Pintada, donde compartieron con estas culturas vivas, y experimentaron la elaboración de muñecas y telares.

También visitaron el Parque de Aves Macaw Mountain en compañía de Lloyd Davidson quién las acompañó en el recorrido. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3zJlDKq
¡Escanéame!
Coma
Coma