Honduras integra iniciativa para impulsar restauración de arrecifes de coral

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Costa Rica, Honduras y República Dominicana conforman el proyecto triangular de restauración.

Tegucigalpa, Honduras

La Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, y varias instituciones científicas, gubernamentales, ambientales y privadas del sector turístico que tributan a la protección de la vida submarina desarrollan Coralmanía 2021, el trasplante masivo de corales más grande de la región, según informó el periódico especializado en turismo, Arecoa.

El objetivo es contribuir a la conservación y restauración de la biodiversidad y a la protección costera.

El evento surgió en República Dominicana en 2016, de la mano de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar), la Fundación Puntacana, Counterpart International, el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (Cebse) y The Nature Conservancy , con apoyo de la GIZ.

Este año tuvo un impacto regional, realizándose en tres países: Costa Rica, Honduras y República Dominicana, de forma casi simultánea, iniciando desde el pasado 27 de noviembre hasta el mes diciembre.

En ese sentido, Volker Pellet, embajador de Alemania en República Dominicana, dijo sentirse orgulloso por representar un gobierno y a la Cooperación alemana, GIZ, que ha compuesto este proyecto triangular tan trascendente para la conservación y restauración de la biodiversidad y para la protección costera en la región.

Se recuerda que dicha iniciativa de cooperación triangular, aprobada el año 2019 a través del Fondo Regional para la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe por encargo del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal de Alemania, tiene el objetivo de promover la conservación y restauración de arrecifes coralinos en las tres naciones, mediante la transferencia, el intercambio y la consolidación de experiencias y herramientas.

De acuerdo a Coral Reef Alliance, los arrecifes de coral de la costa caribeña de Honduras son parte del sistema de Arrecifal Mesoamericano más grande, el segundo sistema de arrecifes de barrera más grande del mundo. Arecoa/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32fB69Z
¡Escanéame!
Coma
Coma