Honduras recibió en primer trimestre del año unos 215,600 turistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los datos está contenidos en el informe de comercio exterior de servicios en la parte de viajes.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en el primer trimestre del 2021, un ingreso de 215,600 viajeros no residentes, como se le denomina a los turistas o excursionistas, según reveló el Banco Central de Honduras (BCH).

La cifra es un 42.5 por ciento menos en comparación con las llegadas acumuladas de no residentes en el mismo trimestre del 2020, cuando se habían enfrentado dos semanas de pandemia.

Los datos revelados indican que el mayor porcentaje de entrada de viajeros no residentes a Honduras proviene de Guatemala, con 25.0 por ciento del total, seguido por El Salvador con 20.9 por ciento, los Estados Unidos con 18.6 por ciento, Nicaragua con 16.8 por ciento y otros países (18.7 por ciento).

Entre tanto, el gasto realizado por los viajeros hondureños en el extranjero se ubicó en 70.8 millones de dólares, mostrando crecimiento de 37.0 por ciento (19.1 millones de dólares) frente a lo obtenido a igual fecha del 2020; debido al aumento en la salida por vía área de hondureños, principalmente con destino hacia los Estados Unidos con el propósito de acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Las restricciones mundiales implementadas para contener la propagación de la pandemia, son la principal explicación del descenso interanual de 42.5 por ciento (47.3 millones de dólares) en los ingresos por consumo de bienes y servicios captados de viajeros no residentes en el país, al totalizar 64.0 millones de dólares en el trimestre analizado, una contracción mayor a la presentada un año atrás (19.6 por ciento), cuando las fronteras se cerraron a partir de la segunda quincena de marzo.

Lo anterior está contenidos en el informe de comercio exterior de servicios en la parte de viajes. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3w5rmb4
¡Escanéame!
Coma
Coma