Honduras también es un país para practicar deportes extremos  

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Los deportes extremos se vuelven más populares en Honduras.  

Tegucigalpa, Honduras

Honduras también es un país para practicar diferentes deportes extremos en los variados destinos turísticos que ofrece el país centroamericano.

Para tener una idea, aquí una lista de los deportes extremos más practicados en Honduras, actividades a tener en cuenta para planear unas vacaciones en el país centroamericano.

Flyboard

El Flyboard, es una tabla que se impulsa por encima del agua hasta llegar a una altura máxima de aproximadamente 12 metros, la tabla debe estar conectada a una moto acuática para que pueda tener presión y así levantarse encima del mar.

Este deporte acuático se puede realizar en la isla de Roatán, donde también hay otras actividades divertidas.

Parasailing

Este deporte extremo consiste en volar sujeto a un paracaídas, el cual estará unido mediante un cabo a una lancha especialmente diseñada para la actividad, que va guiando a la persona suavemente durante todo el recorrido.

El Parasailing de igual manera, es un deporte para experimentar en una visita al departamento de Islas de la Bahía, aunque en ciertas temporadas también en la playa de Tela.

Rafting

El Rafting es una aventura en aguas descendientes con varias personas en una embarcación que no tiene motor. Se realiza en ríos de montaña que tengan aguas bravas, por ejemplo: el Río Cangrejal, el cual está ubicado en La Ceiba.

Además, el río Cangrejal ofrece a sus visitantes una variedad de actividades, pero el rafting (recorrido de rápidos en balsa de hule) es tal vez el más emocionante.

Otros destinos para el rafting son: Pulhapanzak, La Ceiba y The Lodge Pico Bonito.

Canopy

El Canopy o tirolesa, es un recorrido en al aire, el cual se realiza a través de cables en medio de bosques, selvas o montañas. Esta es una actividad única y una experiencia ecológica, ya que no altera el hábitat natural.

Este es uno de los deportes más solicitados en Honduras y lo mejor es que cada vez hay más lugares en donde se puede realizar. Algunos de los departamentos con Canopy son: El Paraíso, Islas de la Bahía, Lempira, Atlántida, entre otros.

Buceo

Esta es una de los deportes más buscados por los turistas cuando visitan las costas hondureñas.

También, se conoce como submarinismo, debido a que el cuerpo humano se sumerge al fondo del mar para apreciar la naturaleza marina. Además, según los expertos, el hacer buceo desarrolla habilidades psicomotrices, mejora la función cardiaca y tonifica los músculos.

El Buceo se encuentra en los municipios de Guanaja, Roatán, Útila, Tela, Cayos Cochinos, La Ceiba y Trujillo.

Kayak

Esta actividad es perfecta para disfrutar del tiempo y relajarse con amigos o familia mientras exploran la naturaleza. Es ideal para quienes gustan aventurarse.

El Kayak, es un deporte muy común en Honduras, en cada playa hay personas que ofrecen el servicio.

 Snorkel o Esnórquel

Este deporte es muy parecido al Buceo, lo único que este se realiza por encima del agua, es decir, no hay que sumergirse tanto al mar porque se utiliza un tubo llamado esnórquel para poder respirar.

Algunos de los lugares en Honduras para practicarlo son: Tela, Trujillo, La Ceiba, Amapala, Omoa, Cayos Cochinos, Útila, Guanaja y Roatán. 

 

 

Motocross

Este es otro de los deportes extremos que muchos hondureños realizan, es muy común practicarlo en Honduras, incluso hay pueblos en el país que cuentan con grandes pistas para la actividad.

El motocross es una modalidad de motociclismo, la cual consiste en competir por circuitos que se caracterizan por ser terrenos difíciles de transitar, por esta razón se recomienda tener experiencia al momento de realizarlo.

Paintball

En el paintball los participantes utilizan pistolas de aire comprimido denominadas marcadoras, con ellas se disparan pequeñas bolas de pintura contra los jugares del equipo competidor.

Aunque se podría decir que es un deporte algo nuevo en Honduras, ya existen muchos lugares en donde experimentarlo: Tegucigalpa, Valle de Ángeles, Zamorano, Villa de San Antonio, San Pedro Sula, Choluteca, entre otros.

Senderismo extremo

Para finalizar, el senderismo está en casi todo Honduras. Prácticamente, este deporte consiste en recorrer a pie, rutas o senderos por el campo o la montaña acompañados de un guía. Los destinos con senderismo son: Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Sendero La Esperanza en La Tigra, Sendero Guaruma en Pico Bonito, Sendero Al Cielo en el Parque Nacional Montaña del Celaque.

 

URL Corta: https://bit.ly/3rcORhZ
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag