Honduras y Japón firman convenio para reconstrucción del Parque Arqueológico de Copán Ruinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este convenio de cooperación fortalecerá el Parque Arqueológico de Copán Ruinas, y atraerá a más turistas.

Tegucigalpa,Honduras

El embajador de Japón, Norio Fukuta, la vicecanciller Karen Najarro y el gerente del Instituto Hondureño de Antropologia e Historia (IHAH) Hector Portillo, firmaron un acuerdo para la ejecución de un proyecto que permitirá realizar reparaciones de la infraestructura de Copán Ruinas, con el objetivo de fortalecer la zona turística en el sitio histórico.

“Una vez más el Gobierno de Japón como aliado estratégico no dudó en apoyar la aprobación de este proyecto”, indicó la vicecanciller Najarro, quien declaró que el parque es considerada una de las más grande fuente de ingresos del turismo cultural del país.

El proyecto será ejecutado bajo el programa de la reconstrucción turística post Eta y Iota en el parque arqueológico Copán Ruinas por el IHAH y tendrá como duración un año.

Esta donación la hizo el gobierno japonés a través del Fondo Contravalor Non Project Honduras / Japón, por un monto de 15 millones de lempiras, a fin de realizar las reparaciones de la infraestructura del sitio histórico, que incluye restauraciones a dos templos y remodelación a su museo el Museo Regional de Arqueología  de este lugar.

Firman acuerdo para reparar parque de Copán Ruinas tras millonaria donación de Japón - Diario La PrensaAdemás, este proyecto ayudará a la reactivación del desarrollo turístico de la zona, no obstante cumpliendo con el compromiso de cumplir con todas las medidas de bioseguridad correspondientes para proteger a sus visitantes.

Patrimonio de la humanidad

El parque es considerado uno de los sitios más importantes de la civilización maya y fue declarado en 1980 patrimonio para la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). También es uno de los sitios más visitado del país por los turistas nacionales como internacionales. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3j0lJXg
¡Escanéame!
Coma
Coma