Iglesia La Candelaria, un vestigio valioso de cultura y religión desde hace más de 400 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El nombre de la iglesia es en honor a la virgen de la Calendaría o como la llaman los feligreses Nuestra Señora de Candelaria

Tegucigalpa, Honduras

Ubicada a pocos kilómetros de la capital de Honduras y con más de 400 años de antigüedad se encuentra la iglesia La Candelaria en la aldea de Río Hondo.

Siendo una reliquia con mucha antigüedad que data del siglo XVII, se ha convertido para los pobladores de esta localidad en una valiosa joya patrimonial de cultura y religión que presenta vestigios de estilo puramente colonial; así mismo es constituida como parte del patrimonio nacional, declarado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

Su infraestructura es muy llamativa debido a que conserva rasgos coloniales con los cuales fue construida a pesar de haber sido remodelada, en la reparación se procuró mantener su originalidad de más de 400 años.

Debido a tantos años de conservación de este templo, para los habitantes de la comunidad de Río Hondo este representa la historia, cultura y fe que tiene que tener cada ciudadano que había en esta en esta zona del país.

Así también como la confianza y acercamiento que mantienen con los miembros de la institución policial, la cual ha venido a reforzar y mantener la seguridad de este municipio de Rio Hondo.

En ese aspecto la Policía Nacional trabaja de la mano con las fuerzas vivas del sector para mantener la paz y la tranquilidad de las personas que visitan ese sector. Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3yZCPLM
¡Escanéame!