IHT y Ayuda en Acción impulsarán el turismo inclusivo y equitativo en Honduras 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con esta alianza estratégica, se busca el logro de un turismo inclusivo y sostenible en Honduras.  

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la organización no gubernamental Ayuda en Acción han firmado un convenio para trabajar juntos en la promoción del turismo inclusivo y sostenible en Honduras.  

Este acuerdo contempla la instauración y consolidación de la estrategia institucional del IHT mediante la asistencia técnica y ejecución conjunta de algunas acciones de fortalecimiento local. 

Dicha firma fue pactada por la ministra de Turismo, Yadira Gómez y el director de país de la Fundación Ayuda en Acción, Roberto Bussi con el objetivo de unir esfuerzos mediante asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de turismo rural y ecoturismo como asesoría en la estructuración y consolidación del programa Organización Gestión de Destinos a nivel nacional, particularmente con la inserción de los diferentes actores en condiciones de mayor vulnerabilidad para la construcción de una gobernanza inclusiva y participativa. 

“Este es un paso importante en la implementación de Organizaciones de Gestión de Destino, basadas en alianzas con múltiples actores para un turismo de inclusión pues lo que buscamos es un desarrollo integral de los destinos además de las empresas turísticas, emprendimientos y comunidades, en especial la población más vulnerable como mujeres, jóvenes y etnias”, manifestó la ministra Gómez. 

“Este convenio tiene como objetivo potenciar cadenas de valor inclusivas que beneficien a las comunidades y a las mujeres que lideran emprendimientos en ecoturismo. Esto permite aprovechar los destinos culturales y ambientales encantadores que tienen las comunidades, generando un flujo económico constante a lo largo del año en lugar de solo en temporada turística”, expresó Bussi. 

Con esta alianza estratégica, se busca el logro de un turismo inclusivo y sostenible en Honduras, que permita generar oportunidades y contribuya al desarrollo del país. El turismo puede ser un instrumento poderoso para el crecimiento económico, siempre y cuando se realice de manera responsable y sostenible, y con un enfoque inclusivo que involucre a todas las comunidades locales. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma