IHT y Copán Ruinas harán una recopilación de información estadística del sector turismo 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Welchez dijo sentirse contento por el acercamiento con el IHT.  

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas firmaron un convenio en el marco de las actividades establecidas en la Organización de Gestión de Destinos (OGD) de Occidente y su Consejo Regional de Estadísticas.  

En dicha firma de convenio, estuvo presente la ministra de Turismo, Yadira Gómez, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, Juan Ángel Welchez y el gestor para la OGD Occidente, Carlos Handal.  

Esta alianza es un apoyo financiero que brindará el IHT a los procesos de levantamiento y recopilación de información estadística del sector turismo con el objetivo de cada destino genere su propia base de datos.  

El apoyo es un estipendio para transporte y alimentación a los voluntarios que brinden su colaboración en la recopilación de información en campo; además, se destaca el compromiso que establece el IHT en dar apoyo técnico al mencionado consejo a través de la Gerencia de Estadísticas de Turismo en coordinación con la Gerencia de Gestión de Destinos.  

“Hemos coincidido en nuestra visión de turismo con la Cámara de Comercio e Industria de Copán para expandirlo, porque Copán es un destino importante, se ha vuelto uno de los principales centros de burós de convenciones, tiene todo y vamos en esa vía, juntos impulsando el turismo”, expresó la ministra Gómez.  

Welchez dijo sentirse contento por el acercamiento con el IHT que les permitirá estar preparados en el manejo de estadísticas y conocer más a los visitantes. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma