IHT y OPTURH dan comienzo al plan de acción de las OGD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A través del IHT se han promovido prioritariamente las Organizaciones de Gestión de Destino.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (OPTURH) dieron inicio a un plan de acción a través de la alianza Organización de Gestión de Destinos (OGD), que involucra organizaciones, sociedad civil, empresa privada, gobierno y todas las personas u organizaciones que directa o indirectamente estén vinculados con el sector turismo.

Con lo anterior, comenzó el proceso de identificación de la oferta turística con enfoque en las experiencias que ofrecen los destinos, a fin de apoyar su comercialización.

Este plan se dirige a fortalecer cada destino del país, de manera estructurada y organizada.

Esta iniciativa busca que cada establecimiento de hospedaje, alimentos y bebidas que conforman el destino, ofrezcan una experiencia de calidad al turista.

A través del IHT se han promovido prioritariamente las Organizaciones de Gestión de Destino (OGD) con once destinos conformados en el territorio nacional.

Lourdes Bados, asesora de las OGD, Carlos Gómez, asesor del IHT; Armando Palacios, presidente de OPTURH; Sarahi Zelaya, directora de OPTURH; Luis Molina, tesorero de OPTURH y Carlos Handal, gestor de OGD Occidente, visitaron los destinos que conforman esta región: Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán, Gracias, La Esperanza e Intibucá, en una inspección de la oferta turística, su potencial y capacidades, entre otros, con el fin de apoyar la oferta en cada uno de estos territorios.

“Con este tipo de visitas a los destinos, hemos descubierto lugares de ensueño que no imaginábamos tener en el país y ahora con este tipo de alianzas en acción se pueden dar a conocer estos lugares hermosos que tienen tanto que ofrecer”, manifestó Bados. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma