Inicia capacitación en cultura turística y servicio al cliente para apoyar a empresas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Avanzan acciones para instalar las OGD en destinos turísticos.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) con el apoyo del Instituto de Formación Profesional (INFOP), dieron inicio la jornada de Capacitación en Cultura Turística y Servicio al Cliente en Tegucigalpa, como parte de los esfuerzos para apoyar a las empresas del sector turismo en la obtención del Distintivo de Calidad Turística.

Lo anterior, impulsando el desarrollo de un modelo de turismo sostenible en el proceso de implementación de la Organización de Gestión de Destinos (OGD).

De momento, avanzan acciones para instalar las OGD en destinos turísticos.

¿Qué son las OGD?

Son una instancia que promueve la gobernanza de los diferentes destinos turísticos y el establecimiento de coordinaciones que facilitan, la planificación estratégica, para el desarrollo turístico inclusivo priorizando el turismo en comunidades y áreas protegidas.

El objetivo del apoyo a las de la Organización de Gestión de Destino; es la integración y participación de los actores locales bajo una estructura de gobernanza efectiva, asistencia directa a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y comunidades turísticas.

De igual forma, plantea un crecimiento de la competitividad y posicionamiento del destino, más el desarrollo de un modelo de turismo sostenible. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma