Inicia en La Ceiba el Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El foro se desarrollará todo el día con temas interesantes de sostenibilidad y casos de éxito de Latinoamérica y el Caribe. 

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, inauguró este viernes el “Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático” que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de La Ceiba, caribe de Honduras.  

“Doy por inaugurado este importante Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático”, declaró, al dar la bienvenida a los expositores nacionales e internacionales y a los participantes del evento internacional que se está realizando en La Ceiba.  

Están presentes en este foro el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el alcalde de La Ceiba, Bader Dip; el viceministro de Recursos Naturales de Honduras, Jorge Salaverri; la representante de USAID en Honduras, Karoline Upham, el viceministro de Turismo, Luis Chévez y el presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Jorge Brower.  

“Como institución estamos comprometidos en fomento de un turismo sostenible, implementamos programas que apoyan a comunidades, empresas y organizaciones a conservar y desarrollar sus destinos, a través de la creación y fortalecimiento de las Organizaciones de Gestión de Destinos en todo el territorio nacional, en la que se protege y gestionan los recursos turísticos, fortaleciendo el capital humano, garantizando la participación ciudadana y la mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos”, afirmó la ministra Gómez. 

Como muestra clara de ese compromiso, el Instituto Hondureño de Turismo se ha adherido en octubre de 2022 a la Declaración de Glasgow sobre la acción climática en el turismo, una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo en colaboración con The Travel Foundation para acelerar la acción climática en el turismo y lograr compromisos firmes de apoyo a los objetivos mundiales. 

La Ceiba es la anfitriona de este importante foro, organizado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y la Cámara de Turismo de La Ceiba con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) a través del Proyecto Adaptación Climática. 

El foro se desarrollará todo el día con temas interesantes de sostenibilidad y casos de éxito de Latinoamérica y el Caribe. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma