Inician inspecciones en hoteles y centros recreativos con vistas a Semana Santa

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Hay confianza de que el turismo vuelva a reactivarse.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Las instituciones que forman parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), iniciaron inspecciones de hoteles, balnearios, restaurantes y otros centros recreativos, para garantizar seguridad a los turistas durante la Semana Santa.

En los balnearios se verifican rutas de evacuación, calidad del agua, señales de profundidad de las piscinas, controles de seguridad y alarmas, entre otros requerimientos indispensables.

Además, se visitan los negocios de venta de comida elaborada, donde las autoridades exigen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la gestión adecuada de los alimentos.

Para el caso de Comayagua, ciudad turística colonial, las inspecciones finalizarán el 25 de marzo, según anunciaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), oficina regional de Comayagua.

“Estas actividades son parte de una planificación que ya está elaborada y distribuida a los miembros de Conaprem para que podamos trabajar de la mejor manera y cumplir con nuestro trabajo que es exigir que los centros de recreación cumplan con las medidas establecidas para atender a los turistas”, dijo una fuente de Copeco.

La Semana Santa de 2022 inicia en abril, específicamente el día 10, con el Domingo de Ramos y finalizará el día 17 con el Domingo de Resurrección.

Durante la siguiente época de verano se espera una fuerte movilización de turistas a los diferentes destinos turísticos del país, luego de las afectaciones a la industria sin chimenea derivadas de la pandemia de coronavirus.

Con la vacunación anticovid avanzada, hay confianza de que el turismo vuelva a reactivarse para dejar atrás los números rojos, ya que en 2021 la recuperación fue poca y en 2020 la industria estuvo practicante paralizada. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tu4kfN
¡Escanéame!
Coma
Coma