La Ceiba será sede del Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Paralelamente se estará desarrollando la Cumbre de Ministros de Turismo y Ambiente.  

Tegucigalpa, Honduras

La Ceiba se vestirá de gala este próximo 22 de septiembre al desarrollar el Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático “Oportunidades del sector turístico frente al cambio climático” con el objetivo de deliberar acciones para impulsar el turismo sostenible ante la vulnerabilidad de los destinos a causa del cambio climático.  

Este foro organizado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y la Cámara de Turismo de La Ceiba con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) a través del Proyecto Adaptación Climática, contará con la presencia de actores nacionales e internacionales, entre los cuales podemos destacar a Alberto López Chaves de Costa Rica, José Gustavo Santos de Argentina y Pili Luna de Honduras, entre otros. 

El 23 de septiembre, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas a sitios turísticos de su elección, donde conocerán experiencias de turismo sostenible, como ser:  Cayos Cochinos, la Cuenca del Río Cangrejal en Pico Bonito, la Laguna de Cacao y la Reserva de Vida Silvestre Cuero y Salado. 

“La Ceiba se convierte en un escenario impresionante que pone nuestro país en un mercado internacional de sostenibilidad, con un turismo alternativo que busca integrar las comunidades e impulsar el desarrollo de la sociedad”, expresó el viceministro Luis Chévez. 

Paralelamente se estará desarrollando la Cumbre de Ministros de Turismo y Ambiente, evento en el que autoridades turísticas de diferentes países firmarán una declaratoria, comprometiéndose a trabajar de manera conjunto en beneficio del turismo, la preservación de los espacios y recursos naturales. 

Dicho foro tendrá un valor de inscripción de 85 dólares para el público en general y 60 dólares para estudiantes, este pago incluye participación, almuerzo el día del foro, kit promocional del evento y la visita a los arriba mencionados “Destinos de Éxito”. 

Si deseas inscribirte y conocer más detalles ingresa al sitio web: https://foro.iht.hn/ 

En nuestra Portada...