La Ceiba, Tela y Ruta Lenca en el top 3 de los lugares más visitados en Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Honduras más de lo que imaginas” y “Honduras, vení a conocerla”, campañas del IHT para motivar a los centroamericanos a que visiten el país cinco estrellas durante sus vacaciones.

Tegucigalpa, Honduras

Durante el descanso de Semana Santa, la población hondureña, así como turistas extranjeros, se desplazan a diferentes sitios del país para disfrutar de la temporada de verano, es por ello que contar con un transporte seguro y confiable es indispensable para moverte hacia los destinos turísticos que te encantan y es posible lograrlo con la línea de autobuses que conecta México y Centroamérica “Cristóbal Colón”.

Considerando que, es en la temporada de verano en donde los viajeros buscan destinos que les permitan desconectarse de la rutina, el estrés diario, y recargar energías en contacto con la naturaleza; mientras que hay otros que les gusta disfrutar de las tradiciones de la época y se movilizan a lugares en donde puedan vivirlas al máximo.

Según datos del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en la Semana Santa de 2023, el movimiento turístico alcanzó 1.2 millones de visitas por turismo nacional. En donde el 48% de ingresos corresponden a turistas que residen en Estados Unidos, seguido de El Salvador y Guatemala, países hermanos donde recientemente el IHT lanzó exitosas campañas promocionales denominadas “Honduras más de lo que imaginas” y “Honduras, vení a conocerla”, con la intención de motivar a los centroamericanos a que visiten el país cinco estrellas durante sus vacaciones.

Josef Valdez, gerente comercial de Cristóbal Colón® para el Triángulo Norte de Centroamérica, ofrece datos e información de los lugares más visitados en Honduras y sus alrededores durante esta época.

Top 3 de destinos más visitados en Honduras en Semana Santa

  1. La Ceiba, es el destino más visitado en Honduras, debido a las hermosas playas caribeñas y por la cultura garífuna, aquí podrás disfrutar de su amplia gastronomía de mariscos y de las famosas sopas de cazabe y caracol.
  2. Tela, este es un lugar pintoresco que las personas optan por visitar debido a su espléndida bahía, uno de sus principales atractivos es que cuenta con una de las reservas naturales más bonitas, como el Jardín botánico donde se puede apreciar varias especies de animales y plantas.
  3. La Ruta Lenca, comprende sitios como; La Esperanza; Gracias, Lempira; Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas. En La Esperanza, Intibucá podrá disfrutar de lagunas, parques, canopy extremos, museos y aguas termales; Gracias, Lempira ofrece paseos en caballos, turismo en naturaleza y también cuenta con actividades de canopy y rapel. Santa Rosa de Copán, le asegura poder visitar la catedral y conocer parques arqueológicos; en Copán Ruinas encontrará asombrosos edificios residenciales, foros, juegos de pelota, templos, pasajes subterráneos y estelas de piedra con formas orgánicas, las cuales le permitirán obtener más conocimiento de nuestros antepasados y etnias, así también podrá ver de cerca a las guaras, ave nacional.

Además de los destinos dentro del territorio hondureño, Valdez nos brinda recomendaciones de destinos cercanos al país, que ofrecen una experiencia fenomenal y muy variada:

  1. La Antigua Guatemala, Patrimonio Cultural de la Humanidad, con su encanto colonial, calles empedradas y magníficas iglesias, continúa siendo el destino más popular para Semana Santa en Guatemala. Los visitantes pueden sumergirse en la rica historia de la ciudad, presenciar las impresionantes procesiones religiosas y disfrutar de la deliciosa gastronomía local en los restaurantes y cafeterías que rodean sus calles.
  2. El Centro Histórico de San Salvador, el corazón histórico y cultural de la capital salvadoreña es un tesoro de arquitectura colonial y moderna. Los visitantes pueden pasear en la Plaza Libertad, también pueden descubrir edificios emblemáticos como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Teatro Nacional, así como disfrutar de la animada vida urbana, los mercados tradicionales y la deliciosa gastronomía local que la ciudad tiene para ofrecer. El Salvador sirve como punto de partida para explorar otras atracciones en el país, como las playas de la costa del Pacífico, los volcanes del interior y los pueblos coloniales.
  3. La Gran Sultana, es la ciudad turística por excelencia de Nicaragua. Puedes caminar y disfrutar de su hermosa arquitectura colonial. Es la ciudad más antigua en el continente americano. En la Calle La Calzada encontrarás de todo, bares y restaurantes, empresas que organizan tours por la ciudad y sus alrededores, así como también tiendas de souvenirs.

“Ya sea que prefieras disfrutar de las tradiciones, divertirte y relajarte en un destino o disfrutar del sol en la playa, estos destinos ofrecen la escapada perfecta para recargar energías durante la Semana Santa” puntualizó Valdez.

Tanto Honduras, como Guatemala, El Salvador y Nicaragua, son países llenos de riquezas turísticas y experiencias inolvidables que ofrecer, conocer y hacer turismo interno en este feriado de semana santa 2024, hará que obtengas más conocimiento sobre la cultura, tradiciones y costumbres de cualquier rincón de estos maravillosos países.

Cristóbal Colón ofrece promociones especiales durante esta temporada, te recomendamos que indagues acerca de sus productos y servicios en sus redes sociales: @CristobalColonAutobuses o en su página web https://www.cristobalcolon.com.gt/ para encontrar la información completa.

En nuestra Portada...

Coma