La hondureña Jenny Myton fue nombrada Directora Mundial de Conservación de Arrecifes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Myton asumió como directora de los Programas de Conservación de CORAL, supervisando ahora los programas en todo el planeta.

Tegucigalpa, Honduras

La hondureña Jenny Myton fue nombrada como la nueva directora del Programa de Conservación “Coral Reef Alliance” (CORAL).

Coral Reef Alliance es una organización sin ánimo de lucro, ONG ambiental creada para ayudar a los arrecifes de coral a adaptarse al cambio climático.

Del mismo modo, los miembros trabajan a nivel local, regional y global para mantener saludables a los arrecifes de coral, para que puedan adaptarse al cambio climático y sobrevivir en el futuro.

CORA es una de las ONG`S más grandes del mundo, misma que se dedica exclusivamente a la protección de los arrecifes de coral. Esta organización, ha utilizado la ciencia de vanguardia y el compromiso de la comunidad durante casi 30 años para reducir las amenazas directas a los arrecifes y promover soluciones escalables y efectivas para su protección.

La ahora directora de los Programas de Conservación de CORAL, Jenny Myton, nació en Tegucigalpa, Francisco Morazán. Además, es una ingeniera ambiental hondureña con una maestría en desarrollo sostenible y se mudó a las Islas de la Bahía para dedicarse a su amor por los arrecifes de coral.

Tiene más de veinte años de experiencia monitoreando la salud de los arrecifes de coral y trabajando en iniciativas de conservación de recursos basadas en la comunidad.

Es experta en gobernanza local y ha iniciado y apoyado el crecimiento de muchas organizaciones locales.

En diciembre del 2021, Myton asumió como directora de los Programas de Conservación de CORAL, supervisando ahora los programas en todo el planeta.

Myton forma parte de la familia CORAL desde 2008 y ha sido una parte esencial de los programas que se centran en abordar las amenazas directas a los arrecifes de coral, como la sobrepesca y la mala calidad del agua.

“Estoy encantada de asumir un nuevo reto en CORAL. Junto con mi equipo, soy muy optimista de que seguiremos fortaleciendo las asociaciones locales y ampliando nuestros programas para mantener saludables los arrecifes”, dijo Jenny Myton, Directora de Programas de Conservación de CORAL, según una publicación de la misma organización. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3nbiy1E
¡Escanéame!
Coma