Lago de Yojoa celebra primer Festival de Mariposas Valle Esmeralda único en Centroamérica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El encuentro es promovido por La Fundación Pro-Naturaleza Honduras (Pro-HN), y se llevará a cabo del 10 al 12 de enero del 2020.

Tegucigalpa, Honduras

La zona del Lago de Yojoa celebrará el primer Festival de Mariposas Valle Esmeralda siendo un evento único en su tipo a nivel Centroamericano.

El encuentro es promovido por La Fundación Pro-Naturaleza Honduras (Pro-HN), y se llevará a cabo del 10 al 12 de enero del 2020.

El festival tiene la finalidad de promover el turismo de fotografía de mariposas, también involucrar a los jóvenes para fomentar un interés en la naturaleza, además de concientizar a la población sobre la importancia de conservar los entornos naturales.

El evento será el primero de su clase, no solo en Honduras sino a nivel Centroamericano, se prevé que en poco tiempo el aumento de los jardines de la Flor Neblina Azul atraerá aún más cantidades y especies de mariposas, así también la presencia de lantanas, cola de mico, zinnias entre otras flores junto con puestos con fruta podrida atraen aún más especies.

Asimismo, este fenómeno anual atrae literalmente nubes de mariposas que pertenecen de las seis familias y es la única flor en toda la región que posee esa cualidad, en la cual las especies son atraídas por su olor dulce y bajan desde el dosel del bosque, salen de los bosques cercanos.

Actualmente Honduras cuenta con una gran variedad de mariposas y hasta la fecha se ha registrado casi mil 200 especies, las cuales habitan dentro la gran variedad de ecosistemas.

En el evento se disfrutará de un concurso fotográfico de mariposas y cada participante tendrá la oportunidad potencial de contribuir fotos al futuro libro “Guía de las Mariposas de Honduras.”

No se pierda la oportunidad de asistir a el primer festival que será el tema de mucha plática dentro poco tiempo. AR/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma