Las 12 campanadas de Comayagua, una tradicional forma de recibir el Año Nuevo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las tradiciones hondureñas son especiales y no hay que dejarlas olvidar.

Tegucigalpa, Honduras

Comayagua guarda una de las tradiciones más queridas en Honduras para recibir el Año Nuevo, y son las 12 campanadas que se tocan en la ciudad colonial.

Las 12 campanadas es una tradición de origen español, pero en muchos países la han adoptado, y Honduras la pone en práctica desde el 2011. La costumbre también es popular en México, Ecuador, Nicaragua, Perú, y Colombia.

Para Honduras, las 12 campanadas es algo más especial, pues se tocan en la campana más antigua de toda América y en una de las más antiguas del mundo.

Además, es un acontecimiento único en el país centroamericano, porque reúne a muchas personas de todo Honduras y turistas extranjeros.

Frente a la Catedral de la Sagrada Concepción en el Parque Central “León Alvarado” de Comayagua, se reúnen los visitantes para pasar un momento inolvidable junto a sus seres queridos.

Las 12 campanadas a las 12:00 de la noche del 1 de enero, están acompañadas de un gran ambiente, donde hay música, presentaciones y arte.

También hay un espectacular show para los presentes. Uno de ellos, es el Baile de los Diablitos, el cual practican los comayagüenses desde hace muchos años.

Las tradiciones hondureñas son especiales y no hay que dejarlas olvidar. Las 12 campanadas es una opción ideal para pasar tiempo en familia y en ambiente sano.

No obstante, hay que tener en cuenta la pandemia de coronavirus, por lo que se debe salir y compartir, pero con todas las precauciones y medidas de bioseguridad. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3z0s1hb
¡Escanéame!
Coma
Coma