“Los amapalinos han soñado con un puente que los una con tierra firme”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El puente marítimo servirá de conexión principal a tierra firme para movilizar las cargas al Corredor Logístico y Corredor Pacífico.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Amapala, Santos Cruz, manifestó que “los amapalinos han soñado con un puente que los una con tierra firme”, en relación a la obra que se pretende construir para conectar a la isla con el resto del país.

Con una profundidad de unos 30 metros, que permitirá recibir a los buques de mayor calado en el mundo, el megapuerto de Amapala (en el Golfo de Fonseca) coronaría a Honduras como Centro Logístico de las Américas, o al menos esa es la idea.

El proyecto, que además incluye la construcción de un puente marítimo entre Amapala y Coyolito como parte del Plan de Desarrollo Sustentable del Golfo de Fonseca, ya cuenta con financiamiento aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por más de 200 millones de dólares.

Al respecto, el edil consideró que “si el puente está para conectar el Atlántico con el Pacífico, es impresionante; creo que es lo mejor, porque eso le va a permitir a Honduras, por su posición geográfica, poder venderle al mundo servicios que no encuentra el tránsito de mercaderías”.

Del mismo modo recordó que “los amapalinos soñaron unir la isla con Zacate Grande y se empezó ese trabajo en el Gobierno de (José Simón) Azcona y con el cambio de Gobierno se vino abajo, así que los amapalinos han soñado con un puente que los una con tierra firme”.

Por eso, Cruz expresó que “ojalá que esto, al haber un cambio de Gobierno, no se vaya a caer; es importante blindarlo para que este sea un proyecto de Estado, no de Gobierno porque aquí los políticos cuando llegan botan lo que no hicieron ellos”.

El Golfo de Fonseca tiene un área marítima de 2.020 kilómetros cuadrados incluye 33 islas, de las cuales 25 pertenecen a Honduras y 8 al El Salvador, delimitado por 244 kilómetros de costa; de ellos, 122 son de territorio hondureño, 73 de Nicaragua y 49 kilómetros de El Salvador.

El puente marítimo servirá de conexión principal a tierra firme para movilizar las cargas al Corredor Logístico y Corredor Pacífico. Asimismo, el puente facilitará la circulación de personas y el intercambio de bienes y servicios a los habitantes de la isla, el mejoramiento de los servicios básicos y la ampliación de la oferta turística. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3J5t9ER
¡Escanéame!
Coma
Coma