Medios de comunicación guatemaltecos visitan Roatán para promocionar el turismo hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

**** Los periodistas además de Roatán visitarán La Ceiba, Tela, San Pedro Sula y Copán Ruinas.

Tegucigalpa, Honduras

Diferentes medios de comunicación de Guatemala, fueron invitados por el Instituto Hondureño de Turismo, para visitar Roatán y José Santos Guardiola, con el fin de explorar y resaltar la belleza natural y cultural de estos lugares de Honduras.

Además, la visita es para promover a los hermanos guatemaltecos el turismo hondureño y que puedan conocer las distintas ofertas para visitar este paraíso.

Además, se pretende destacar atributos únicos y su potencial como destino turístico al mismo tiempo promover las conexiones aéreas entre Guatemala y Roatán.

Durante su visita, los periodistas participarán en diversas actividades, entre las actividades previstas se encuentran visitas a parques nacionales y áreas protegidas, buceo y snorkeling en los arrecifes de coral, reservas naturales, encuentro con los delfines, visita a los manglares, visita a las culturas vivas, recorridos por pueblos locales y encuentros con artesanos y emprendedores.

Turismo sostenible

En esta visita estos medios internacionales verán el compromiso del país con el turismo sostenible y responsable.

Los medios tendrán la oportunidad de conocer los esfuerzos que se están realizando para preservar los recursos naturales, proteger la biodiversidad y promover el desarrollo económico de las comunidades locales.

Los periodistas además de Roatán visitarán La Ceiba, Tela, San Pedro Sula y Copán Ruinas.

Al mismo tiempo, se espera que esta visita de prensa contribuya a fortalecer la imagen de Honduras como un destino seguro y acogedor para los turistas.

La periodista Jaqueline López del medio de comunicación guatemalteco TN23 expresó que: “Hemos tenido una muy bonita experiencia, conocimos el faro que tiene una vista maravillosa, estamos disfrutando de este tour de esta experiencia para contarles a los guatemaltecos que también puedan planificar su viaje a Honduras ya que es una magnifica experiencia”.

Con esta iniciativa, la ministra de Turismo, Yadira Gómez, busca fomentar el interés de los viajeros guatemaltecos en Honduras, presentando sus destinos turísticos de una forma auténtica y atractiva. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma