Ministra de Turismo de Honduras fue reconocida en Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Marrder, durante la FITUR manifestó que Honduras ha mejorado su imagen en los últimos años como un país atractivo para los turistas internacionales.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra Nicole Marrder recibió la Medalla Conmemorativa del 25º Aniversario de CIMET, Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, como reconocimiento al Mérito por la Internacionalización del Turismo Español en Iberoamérica.

La medalla conmemorativa se le otorgó oficialmente, por decisión unánime del comité organizador, durante la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, organizada por el Grupo NEXO en colaboración con el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, la Feria Internacional de Turismo FITUR y la Feria de Madrid, IFEMA.

La medalla fue acuñada por la Real Casa de la Moneda de España, por lo que llevará grabada la “M” coronada, propia de las acuñaciones de la Real Casa, y el correspondiente Certificado de Autenticidad.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, durante la FITUR manifestó que Honduras ha mejorado su imagen en los últimos años como un país atractivo para los turistas internacionales.

Marrder destacó ante la prensa internacional que Roatán, en Islas de la Bahía, es uno de los pilares del turismo hondureño, al ser el centro de los cruceros, zona ideal para el buceo, con espectaculares colares en las playas vecinas de Sandy Bay y Pristine Bay.

De igual manera, destacó a Copán, como una de las más impresionantes ciudades mayas de Centroamérica, capital del Imperio desde el siglo V hasta el IX; Cayos Cochinos, integrado por las islas de Cayo Mayor y las de Cayo Menor, más otras 13 de origen coralino.

La ministra no desconoció que la pandemia afectó duramente al turismo y el ritmo de recuperación en la actualidad anda en un rango del 40 por ciento, distante de los 2,4 millones de turistas extranjeros que recibió Honduras en 2019.

Finalmente, resaltó la calidad humana de los hondureños y bellezas como las 120 reservas naturales, la Lenca Maya y Kao Kamasa, de la cultura indígena local, junto al nuevo aeropuerto de Palmerola, en las afueras de Tegucigalpa, como incentivos para visitar el país centroamericano. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma