Muelle de cruceros y buques traería empleo y desarrollo para Omoa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El proyecto vendría a generar muchos beneficios para Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Directora eje­cutiva del CNI, Jacqueline Foglia

La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia Sandoval, manifestó que el proyecto para construir una terminal de cruceros y buques en el municipio de Omoa, Cortés, traerá muchos beneficios al país, entre ellos mejoras para el comercio y el turismo.

“El CNI se encarga de las inversiones privadas para que los proyectos pasen por el Consejo de Ministros y posteriormente de ser aprobados otorgar los permisos de operación”, explicó inicialmente Foglia.

Seguidamente detalló que el proyecto del muelle será el primero de operación expedita, “pero hay otros tres proyectos privados en estudio que generarán más empleos en el país”.

La directora del CNI reiteró que el proyecto va a generar muchos beneficios para Honduras; como potenciar el comercio con el transporte marítimo y tendrá gran beneficio local con la generación de más de 300 empleos permanentes y el desarrollo del municipio.

“Con el muelle se desarrollarán empleos indirectos por los grupos turísticos que se moverán por el muelle, ventas para los visitantes y trabajadores, servicios de taxis y gran circulante que se da cuando hay inversión física”, añadió.

Entre tanto, el director municipal de turismo, Amílcar Fajardo, expresó estar de acuerdo con el desarrollo de Omoa, pero el proyecto debe ser socializado para que no afecte la zona turística.

“Esperamos que la construcción del muelle no afecte el turismo de Omoa, que es nuestro mayor atractivo y patrimonio, esa preocupación la tienen los empresarios de turismo que después de la pandemia han empezado a recuperarse”, dijo. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma