Municipios de Islas de la Bahía tendrán diferentes proyectos enfocados en fortalecer el turismo  

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La industria sin chimenea de la zona insular genera el mayor ingreso económico a nivel departamental para Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Turismo, Yadira Gómez,

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, desglosó que los municipios de Islas de la Bahía tendrán diferentes proyectos enfocados en fortalecer la industria sin chimeneas.

Inicialmente Gómez indicó que en Roatán la principal actividad será la ocupación de 50 elementos de la policía turística para resguardar las playas durante la Semana Santa.

Para el municipio de Santos Guardiola apoyarán en la construcción de la carretera hacia la playa de Camp Bay.

‘‘Camp Bay conectará el turismo, atraerá el turismo ya que considero que es de las playas más bonitas de la isla y merece este acercamiento’’, dijo.

En Guanaja el apoyo estará dirigido a la reconstrucción del Cayo Bonacca, luego del incendio que dejó a 120 familias sin hogar y algunos negocios destrozados.

Por su parte, Útila, la conservación del arrecife coralino es muy importante, y por eso hay acercamientos con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID.

‘‘Útila vive del buceo y es necesario conservar el coral luego de descubrir que la enfermedad en su tejido también los afectara’’ indicó Gómez.

La industria sin chimenea de la zona insular genera el mayor ingreso económico a nivel departamental para Honduras, señaló la Cámara de Turismo de Islas de la Bahía.

Para el presente año se prevé una fuerte recuperación y fortalecimiento del turismo. Las autoridades tienen la tarea de impulsar la reactivación y regresar la confianza a los viajeros y aventureros. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3tMs7GT
¡Escanéame!
Coma
Coma