Ocho municipios de Comayagua lucen llenos de color con hermosos murales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La visión de este proyecto es llegar a 21 municipios del departamento de Comayagua.

Tegucigalpa, Honduras

Artistas nacionales se han dado a la tarea de pintar murales en ocho municipios del departamento de Comayagua, los jóvenes muralistas han demostrado su talento con el pincel y destreza con la pintura.

“Estamos súper orgullosos que el talento de tierra adentro se esté representando en Honduras porque el artista de los pueblos casi no es muy visto, entonces para nosotros es algo que nos llena de alegría”, expresó el pintor Ney Fernández.

Esta actividad ha llegado a los municipios de Ajuterique, Lamaní, Lejamaní, San Sebastián, Humuya, Villa de San Antonio, San Jerónimo, Ojo de Agua y Meámbar, hasta el momento, son los que se han embellecido con estos hermosos murales.

La visión de este proyecto, es llegar a 21 municipios del departamento de Comayagua, se vean beneficiados con esta iniciativa que reflejan actividades que se realizan.

“En cada municipio el reto es mayor porque nos enfrentamos a paredes realmente grandes e imponentes. La diferencia de pintar en caballetes y en paredes, es que nos enfrentamos al calor, a la lluvia y el viento; sin embargo, estamos muy alegres de ser parte de este proyecto, y esperamos que siga esta actividad de los murales”, continuó el muralista.

Es importante decir que, los jóvenes que están engalanando estos municipios expresan que el recibimiento por parte de los pobladores, es muy amena y atenta, a la vez, esas personas les agradecen a ellos por la obra artística que refleja la esencia de su pueblo.

Pero eso no es todo, los muralistas que están detrás de este proyecto estatal, comentan que además de ser reconocidos por el trabajo, también reciben la mejor atención por los habitantes, ya que les ofrecen almuerzos, café con pan o invitaciones para que lleguen a las casas, así contó el artista Ney Fernández, quien asegura que no esperaba ese recibimiento tan caluroso en esos municipios de Comayagua.

La CA-5 multicolor

La carretera CA-5 que conecta el norte con el centro del país, también se llenó de color con un mural, ubicándose a pocos kilómetros la ciudad de Comayagua, siendo un puente a desnivel el seleccionado, bajo el apoyo de la Concesionaria Vial Honduras (Covi Honduras), que dio el visto bueno para llenar de vida la obra de infraestructura.

En cada uno de los sitios donde se ha pintado, los lugareños se han sumado a la causa, aportando ideas y ayudando a los muralistas en el proceso, haciendo que pasen un agradable momento en cada uno de estos bellos pueblos. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3uLJbff
¡Escanéame!
Coma
Coma