OPC avanza gestiones para asegurar recaladas de cruceros en Puerto Cortés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Corujo también explicó que el proyecto se trabaja de la mano con el Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras
Puerto Cortés

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) se encuentra actualmente llevando a cabo varias gestiones con diferentes líneas de cruceros con el fin de promover a Puerto Cortés como el próximo destino turístico de cruceros en el CA-4 y Belice.

El director general de OPC, Juan Corujo, amplió que “una de las medidas inmediatas es el no cobro de la tasa por pasajero durante los próximos cuatro años, extendible por 5 años más hasta el 2030″.

Corujo también explicó que el proyecto se trabaja de la mano con el Gobierno.

«Buscamos promover y fomentar el turismo y que Puerto Cortés se sitúe como un destino interesante y atractivo para cruceros que navegan por el Atlántico», explicó el director general.

Agregó que luego de operar la Terminal de Contenedores y Carga General de Puerto Cortés por siete años y dada la situación post pandémica agravada por Eta y Iota, la empresa considera interesante promover un nuevo mercado que puede traer muchos beneficios y crecimiento para la comunidad porteña y el país en general.

«El turismo a nivel mundial se ha visto impactado fuertemente debido a la pandemia, y la operación de cruceros no ha sido la excepción”, agregó.

“Por eso, estamos trabajando en el fomento de la llegada de turistas a Honduras, haciendo uso de infraestructura existente, y promoviendo las playas y belleza natural de la zona del Atlántico Norte de Honduras», concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3aTXtmh
¡Escanéame!