“Panacam Open”, aplicación que ofrece a turistas experiencias de realidad aumentada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Panacam Open es un avance tecnológico para el desarrollo del turismo.

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en conjunto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), desarrollaron el “Concurso Experiencia del Mañana” con el objetivo de impulsar las capacidades empresariales del sector turismo mediante la creación de nuevos servicios, productos o experiencias de alto valor que aumenten la competitividad del país.

Como resultado, nació “Panacam Open”, un proyecto que sumerge a Honduras en un avance tecnológico para el desarrollo del turismo en el país centroamericano.

Panacam Open es parte del proyecto Transformando Sistemas de Mercados (TMS), el cual acompaña de la Secretaría de Turismo (SETUR).

La aplicación es implementada por Proyecto Aldea Global y la organización del Parque Nacional Azul Meámbar (PANACAM), que en el 2000 estableció el Panacam Logde en el Distrito Turístico Joya de Los Lagos para apoyar el financiamiento de las acciones de manejo de aérea protegida.

Panacam Open permitirá a los turistas vivir la experiencia de todos los senderos con el uso de la realidad aumentada, si por alguna razón el visitante no pudo recorrerlos todos.

Del mismo modo, el visitante de Panacam Lodge podrá tener un conjunto de experiencias de realidad aumentada para el turismo y la sensibilización ambiental, enfocada para ser utilizada en teléfonos inteligentes.

Con la aplicación se puede viajar por portales a 360 grados en los lugares más emblemáticos de Panacam, gracias a una atractiva experiencia de realidad aumentada.

Además, la herramienta permite escanear el entorno, como la cascada, así como la fauna que convive en el parque. OB/Hondudiario  

 

URL Corta: https://bit.ly/3cO1NnS
¡Escanéame!
Coma
Coma