Piden a hondureños salir en Feriado Morazánico, pero cuidándose del COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno oficializó el feriado de toda la Semana Morazánica para los empleados públicos desde el lunes 4 al 9 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Sandra Castillo

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Sandra Castillo, propuso vacacionar a los hondureños durante la Semana Morazánica, pero siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

“Nosotros ya estamos promoviendo lo que es el feriado Morazánico. Es importante reactivar el turismo pues hay que recordar que son 274 mil familias que viven de este rubro”, dijo.

“De manera que tenemos que empezar ya a levantarnos, el turismo es algo que el Gobierno ha apoyado desde un principio y por eso fue uno de los sectores prioritarios para la vacunación”, añadió.

Castillo comentó que gran parte de las personas ligadas al turismo ya está vacunada. Entonces, “lo que estamos promoviendo como Gobierno es que las personas que quieran viajar lo hagan, pero cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”.

La funcionaria invitó “a toda la población que tendrá vacaciones en la próxima semana que asista a los centros de vacunación para que se inmunice previo a su salida a los distintos destinos de atracción”.

“La vacuna está accesible para toda la población elegible de recibirla, desde los niños de 12 años de edad en adelante. Así que nuestro llamado principal es vacacionemos, pero con las medidas de bioseguridad”, agregó.

La ministra recomendó hacer turismo interno, “contamos con ciudades y espacios hermosos, además gozamos del privilegio de vivir en una nación que posee lugares lindos que visitar”.

“Algunas personas prefieren el turismo de playa, otras optan por los atractivos arqueológicos, es decir hay una gran variedad de centros que visitar en estas esperadas vacaciones”, finalizó.

El Gobierno oficializó el feriado de toda la Semana Morazánica para los empleados públicos desde el lunes 4 al 9 de octubre. Mientras tanto, el asueto en el sector privado será del miércoles 6 al 9 de octubre.

La Secretaría de Turismo proyecta una movilización de un millón de personas que dejarán una derrama económica de 1,500 millones de lempiras. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Ybh0LJ
¡Escanéame!
Coma
Coma