Poca movilización y viajes de un solo día, afectaron a los negocios turísticos en Semana Santa  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** No hubo muchos hospedajes en hoteles, por el impacto generado del Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, manifestó que la baja en la derrama económica durante la Semana Santa se debió a varios factores derivados de la pandemia por coronavirus.

“En estas fechas hemos asumido el reto de trabajar con la industria, con la esperanza de poder recuperar un poco la economía”, dijo inicialmente el funcionario.

“En años anteriores se reflejaba durante la temporada alta, una movilización de 3.7 millones de hondureños y hoy en comparación a años anteriores sólo se movilizaron 600 mil compatriotas según cifras preliminares”, complementó.

Según el viceministro, uno de los factores que afectaron la industria, aparte de la poca movilización, fue que muchos hondureños realizaron viajes cortos y de un solo día.

En tal sentido, no hubo muchos hospedajes en hoteles, por el impacto generado del Covid-19.

De acuerdo a las autoridades, la derrama económica en relación a años anteriores andaba en 6 mil 400 millones a 7 mil millones de lempiras, en está ocasión bajo a 800 y mil millones, lo que equivale a un 84 por ciento menos para el sector turismo. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2Q4WcRD
¡Escanéame!
Coma
Coma