Puerto Cortés celebró con éxito la Noche Veneciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La celebración tiene una historia encantadora, ya que se remonta con la llegada de inmigrantes italianos a tierras hondureñas.

Tegucigalpa, Honduras

Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, celebró con éxito la Noche Veneciana 2023, donde los porteños y turistas disfrutaron del evento y del gran show de fuegos pirotécnicos.

La Noche Veneciana se destaca por ser la única en todo el país, consiste en la exhibición de pequeñas embarcaciones decoradas e iluminadas que navegan en la Bahía de Puerto Cortés, exactamente en la Playa Municipal El Porvenir.

Además, la celebración tiene una historia encantadora, ya que se remonta con la llegada de inmigrantes italianos a tierras hondureñas.

Los atardeceres del puerto les recordaban a su hogar, al romántico Puente de Venecia en Italia y de ahí surgió esta mágica tradición. 

Paralelamente a la Noche Veneciana, Puerto Cortés celebra la  Feria Agostina, que es un homenaje a la virgen de Santa María de Asunción, patrona de los porteños. Durante esta festividad, se celebran diversas actividades, como la coronación de la reina infantil y juvenil, el desfile hípico, desfile de carrozas, paseos en lanchas, fuegos pirotécnicos que iluminarán la noche en la Laguna de Alvarado, mini ferias, conciertos y para cerrar con broche de oro, el gran carnaval. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma