Puerto Cortés y SPS apuntan al desarrollo turístico en conjunto con el IHT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se presentó una propuesta para que San Francisco de Yojoa sea declarado como una zona turística.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), encabezadas por la ministra Yadira Gómez, continúan recibiendo a las cámaras de turismo y alcaldías, con el objetivo de trazar una línea de trabajo en conjunto para potenciar el desarrollo turístico de cada zona.

En esta oportunidad la ministra Gómez, recibió al presidente de Cámara de Turismo, filial Puerto Cortés, German Eng y Salvador Mejía, miembro también de la junta directiva, donde trataron temas como la implementación de capacitaciones, trabajo de campo, entre otros temas.

“La reunión resultó muy bien, nos vamos optimistas, este es el primer paso para trabajar en conjunto” informó Salvador Mejía, miembro de la Cámara de Turismo, filial Puerto Cortés.

En representación de San Pedro Sula, estuvo presente la gobernadora del departamento de Cortes Alexa Solórzano y Yudy Sauceda Directora de Turismo de la municipalidad de San Pedro Sula, donde expusieron proyectos enfocados en el ecoturismo y empoderamiento de las mujeres, entre otros.

San Pedro Sula

“Este primer acercamiento estuvo muy bueno, la ministra fue muy abierta, sentimos mucha apertura para apoyar al departamento y la zona de San Pedro Sula” expresó la gobernadora Alexa Solórzano.

Para San Pedro Sula específicamente se planteó la Ruta del Merendon, donde las familias desarrollen actividades turísticas para ofrecerlas directamente a los turistas, aprovechando los recursos naturales de la zona basada en prácticas amigables con el ambiente.

En este sentido la Directora de Turismo de la municipalidad expresó; “Este primer acercamiento ha sido un éxito porque estamos en la misma dirección con la intensión de poder generar una diferencia, potenciar a la gente de tierra adentro, sus productos turísticos, rescatar los sectores olvidados, nuestra historia, patrimonio cultural, desarrollar y potenciar lo que ya tenemos”.

De igual manera se presentó una propuesta para que San Francisco de Yojoa sea declarado como una zona turística, apoyando con la construcción de 4 kilómetros entre el canal seco y el municipio, que traerá una inversión de 15 millones de lempiras de empresarios alemanes y estadounidenses para la construcción de un centro de convenciones, entre otras acciones. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma