Reconstrucción de tramo carretero Choluteca-Marcovia vendrá a fortalecer el Distrito del Sol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La vía había sido destruida por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, manifestó que la reconstrucción del tramo carretero entre las ciudades de Choluteca y Marcovia, ruta 46, vendrá a fortalecer el Distrito del Sol.

La vía había sido destruida por las tormentas tropicales Eta y Iota, y que contribuye al desarrollo productivo y turístico de esta zona.

Barralaga sostuvo que la reconstrucción vendrá a fortalecer el Distrito del Sol, “ya que viene a completar el sistema de carreteras de primera que conecta El Salvador, Nicaragua, el centro del país, Comayagua, Joya de los Lagos a través del Canal Seco y el principal emisor de turistas, Tegucigalpa”.

El funcionario resaltó que, “ya no hay excusa para hacer turismo; sí podemos disfrutar Honduras, pero siguiendo los protocolos de bioseguridad (para evitar contagios de covid-19). Desplazarse al sur es toda una aventura”.

“Pasar los municipios importantes como Ojojona, Santa Ana, disfrutando de las rosquillas de Sabanagrande, los lácteos de Pespire, las ciruelas, los curiles y la diversidad de productos turísticos que ofrece el Distrito del Sol, que recién creó la Marca Destino: Golfo de Fonseca, es una maravilla”, afirmó Barralaga.

Con la obra, el Gobierno tiene como meta la reconstrucción de 1.400 kilómetros de la red vial pavimentada en 16 departamentos del país con el propósito de generar empleos y repotenciar el turismo. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ax6scQ
¡Escanéame!