Restaurantes y turismo en general siguen sin reportar un crecimiento económico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hubo una leve recuperación durante la Semana Santa en los lugares turísticos.

Tegucigalpa, Hondudiario

El representante de los pequeños restaurantes, Kenneth Rivera, manifestó que, ante la realidad actual, este tipo de negocios y el turismo en general no ha visto un crecimiento económico.

“A pesar del anuncio que se dio recientemente sobre un crecimiento de la economía de 3 por ciento, el rubro de restaurantes y turismo no lo hemos visto”, consideró Rivera.

“Nosotros seguimos muy golpeados, seguimos escuchando anuncios de hoteles y de restaurantes que siguen cerrando y realmente estamos en una situación precaria”, lamentó.

El dirigente valoró que hubo una leve recuperación durante la Semana Santa en los lugares turísticos, “no así en las grandes ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula”.

“Seguimos buscando un punto de equilibrio para los restaurantes, para el sector turismo porque actualmente esto está muy difícil, tenemos pérdidas multimillonarias”, agregó.

Del mismo modo, reveló que no han podido recuperar los empleos suspendidos y perdidos durante el año 2020.

“Más que las pérdidas económicas, lo más grave son las pérdidas de empleo, nosotros somos el rubro que emplea la mayor cantidad de personas de manera formal y permanente”, indicó.

“En un momento tuvimos más de 110,000 personas empleadas de manera directa, durante la pandemia nos fuimos a cero, así que nuestra recuperación ha sido alrededor de unos 50,000 empleos”, explicó.

“Queda mucho por recuperar, pero no podemos hacerlo si no estamos teniendo los ingresos”, cerró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3tYTiMF
¡Escanéame!
Coma
Coma