Roatán reactiva el turismo, como uno de “los destinos más bellos y predilectos del mundo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Roatán está viviendo la reactivación del turismo.

Tegucigalpa, Honduras
Roatán

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, consideró que “Roatán tiene el sitial como uno de los destinos más bellos y predilectos del mundo”, tras ser clasificado entre los destinos turísticos más visitados.

 Roatán está viviendo la reactivación del turismo con la llegada de cruceros, a lo que ha contribuido la vacunación contra el coronavirus del personal turístico.

El funcionario comentó que Roatán es un orgullo de Honduras al poseer un puesto como uno de los lugares predilectos para hacer turismo a nivel mundial.

Barralaga destacó que varias revistas especializadas han declarado que Roatán es uno de los sitios favoritos para hacer buceo, además de que TripAdvisor también ha declarado a West Bay como una de las playas preferidas de Centroamérica y con los arrecifes coralinos más bellos y valorados por turistas de todos los continentes.

Asimismo, mencionó que lo anterior se debe a la gran oferta turística que brinda Roatán.

“Esto es un esfuerzo grande entre la empresa privada, la población y el Gobierno”, dijo.

Barralaga recordó que el muelle de cruceros recientemente tuvo una inversión de 28 millones de dólares para poder ampliar todo lo relacionado a la llegada de esas naves de alto calado.

“Hemos pasado de un crucero en un día a cuatro cruceros y eso permite recibir casi a 20.000 cruceristas”, detalló.

De igual manera, indicó que la conectividad aérea también ha incrementado el turismo con Canadá, Estados Unidos y toda Centroamérica.

“Tenemos dos puertos de cruceros, el de Roatán y Mahogany Bay. Hemos recibido en promedio 1.2 millones de cruceristas al año y eso es por los atractivos de Roatán”, sostuvo.

También hizo mención de que Cayos Cochinos, es un sitio preferido para hacer reality shows para empresas televisivas de Estados Unidos y Europa.

 “El clima de seguridad está favoreciendo la llegada de más turistas”, sostuvo.

Y con la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, adelantó que se abrirán las puertas a más turistas de Europa, América y Asia. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3mofAYb
¡Escanéame!
Coma
Coma