Roatán será sede de la Caribbean Cup Freediving Competition 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Esta actividad comenzó a practicarse alrededor de unos 20 metros.

Tegucigalpa, Honduras

Roatán albergará la octava edición de la Caribbean Cup Freediving Competition 2021, reuniendo en el país a los nadadores más selectos de esta disciplina extrema.

El freediving es un deporte extremo, donde se pausa toda actividad respiratoria de forma voluntaria dentro del agua mientras los buzos se van sumergiendo hasta grandes profundidades. Las personas compiten para conseguir mayor profundidad, tiempo o distancia.

Esta actividad comenzó a practicarse alrededor de unos 20 metros. Sin embargo, con el tiempo se fueron perfeccionando las diferentes técnicas de suspensión respiratoria, superando los 100 metros de profundidad, logrando en 1995 ser considerado un deporte profesional e iniciaron los campeonatos.

La Caribbean Cup Freediving Competition se llevará a cabo del 11 al 18 de agosto, siendo las playas de West Bay en Roatán la sede. Las plataformas de buceo estarán ubicadas a 3 minutos en bote de la sede donde permanecerán todos los competidores.

Desde su creación en 2013, la Copa del Caribe se ha convertido en una de las competiciones de más importancia del mundo. Donde han destacado atletas de Canadá, USA, México, Honduras, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Francia, Italia, Inglaterra, España, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, Slovakia, Rusia, Japón, Nueva Zelanda, Austria y Tunes. Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3w979lx
¡Escanéame!
Coma