Santa Bárbara es la cuna de escritores, café y junco   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El arte de tejer y trabajar el junco es una fuente de ingresos importante.  

Tegucigalpa, Honduras

Santa Bárbara es la cuna de escritores, café y junco, este departamento se destaca porque las santabarbarenses son las que tejen cada vena de junco y las convierten en artesanías.  

Estas féminas con el junco crean sombreros, carteras, cuna de niños, entre otros detalles que sorprenden a los turistas. 

Cabe mencionar que estos emprendedores han logrado cruzar fronteras con el junco llegando a Nueva Orleans, teniendo una aceptación de un 100 por ciento, y esto genera empleo para seis familias. 

El arte de tejer y trabajar el junco es una fuente de ingresos importante; además, la tradición de la elaboración de productos a base de junco ha contribuido a preservar la identidad cultural de la región y a fortalecer los lazos de la comunidad. 

Al mes estos emprendedores generan de cien a doscientos sombreros de junco y se tardan hasta tres días en crear un hermoso arte; las historias que cuentan los artesanos conmueven al visitante que llega a comprarles o simplemente a admirar su talento. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma