Se reanuda vuelo semanal entre la isla Gran Caimán y La Ceiba

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Con la reactivación de la ruta aérea, continuarán los viajes de los hondureños que residen y trabajan en la isla Gran Caimán.

Tegucigalpa, Honduras

La aerolínea Cayman Airways reactivó su vuelo semanal al aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba con su nueva flota de aviones Boeing 737-800.

Cayman Airways había suspendido el vuelo desde la isla Gran Caimán a La Ceiba argumentando que el aeropuerto Golosón había bajado de categoría 7 a 6.

Sin embargo, la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria (Ehisa) aclaró que el Golosón siempre ha operado en categoría 6, haciendo entender que se trató de una confusión de la aerolínea.

El anunció de la suspensión del vuelo de Cayman Airways causó molestia entre los empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, Asociación Nacional de Industriales (Andi) y la Cámara de Turismo de La Ceiba, por la pérdida que significaba para la ciudad del caribe hondureño.

Los sectores afectados demandaron brindar todas las medidas de seguridad a la aerolínea para no perder la conexión.

No obstante, la reanudación del vuelo se concretó luego de una evaluación en el aeropuerto por parte de Cayman Airways y de la aviación civil de las Islas Caimán.

El Golosón cumplió con los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), de tener el equipo y recurso humano para rescate y combate de incendios.

Además, la terminal mantiene los niveles de seguridad requeridos, e incluye las cargas de pasajeros de los aviones 737-300 al Boeing 737-800, según se conoció por parte de la aerolínea caribeña.

Ahora con la reactivación de la ruta aérea, continuarán los viajes de los hondureños que residen y trabajan en la isla Gran Caimán. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3EPX94E
¡Escanéame!
Coma