Semana Morazánica dejó más de 16 mil personas vacunas en destinos turísticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** No se espera un rebrote de Covid-19 en el país, luego del Feriado Morazánico, según autoridades sanitarias.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud informó que durante la Semana Morazánica se logró vacunas más de 16 mil personas en diferentes centros turísticos.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que más de 16 mil personas fueron vacunadas contra el Covid-19 en los centros turísticos durante el Feriado Morazánico en todo el país.

Flores detalló que las más de 16 mil vacunas corresponden a primera y segunda dosis aplicadas a mujeres embarazadas y jóvenes mayores de 12 años.

Por su parte el viceministro de Salud, César Barrientos, manifestó este lunes que no se espera un rebrote de Covid-19 en el país, luego del Feriado Morazánico.

“No es lo que esperamos, deseamos que la población haya cumplido con las medidas de bioseguridad y evitar realmente estos rebrotes que son esperados, que son considerados, que están dentro de la planificación de la Secretaría de Salud”, dijo.

Durante el Feriado Morazánico, las autoridades de Salud reportaron vacunación de hondureños contra el Covid-19, mientras que desde el Turismo se registraron unas 500 mil personas movilizadas que dejaron al país unos 500 millones de lempiras de derrama económica. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3v3O8kx
¡Escanéame!
Coma
Coma