Talanga celebra este 12 de noviembre a San Diego, en el marco de su feria patronal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las celebraciones en honor a San Diego iniciaron el 4 de noviembre y culminan este 12 del mismo mes.

Tegucigalpa, Honduras

El municipio de Talanga se encuentra de fiesta este 12 de noviembre,  en el marco de la celebración en honor a su santo patrón, San Diego, a quien se le recuerda en este fecha cada año.

Ante la situación de la pandemia, las celebraciones serán presenciales tomando todas las medias de bioseguridad, pero con la misma devoción de la feligresía católica.

Como parte de la tradición, la noche del pasado jueves se realizó una serenata dedicada al Santo Patrón, encabezada por la Santa Eucaristía Solemne dirigida por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, acompañado del párroco Marlon Diaz.

El Coro Emproista, inició la gala de honor a San Diego y la feligresía acompañó hasta la medio noche con participación de varios artistas, cantándole al rey de reyes.

Asimismo, el Coro Generaciones deleitó con cantos en la serenata que cada año alegra los corazones de los talangueños.

Las celebraciones en honor a San Diego iniciaron el 4 de noviembre y culminan este 12 del mismo mes. Se realizó varias actividades como eucaristías, el Tope de San Diego, la serenata y finalmente finaliza con la eucaristía solemne.

Talanga

Talanga es un municipio de Francisco Morazán (FM), famoso por su producción de maíz, frijoles y caña de azúcar. Además de la amabilidad, belleza y talento de las personas.

Hoy en día es uno de los destinos turísticos preferidos de los hondureños, gracias a su bonito parque central donde los visitantes aprovechan para tomarse fotografías junto a la única replica de la antigua casa presidencial de Honduras.

En los últimos tiempos se ha vuelto una ciudad para visitar, las cafeterías han innovado en las presentaciones para los clientes y que las familias tengan un espacio de convivencia.

El parque se ha convertido en el lugar de convergencia, en las tardes no faltan los niños jugando en los diferentes espacios, las jovencitas tomándose la ya famosa selfie. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3qxPALT
¡Escanéame!
Coma
Coma